7 de octubre de 2011

lovemarks, marcas que nos caen bien

Hoy es el día después de la muerte de Steve Jobs, no sé si se seguirá hablando de él en todas partes. Yo no tengo ni un iPhone ni un iPad. Sí un iPod que utilicé muchísimo (ahora que todos los teléfonos móviles te permiten escuchar música confieso que lo he abandonado) y que aun hoy me sigue pareciendo estéticamente maravilloso. Pero Apple es una marca que me cae bien.

Y como Apple, tantas otras. Marcas que nos son simpáticas: los muebles de Ikea, Coca-Cola, las libretas de Moleskine... ¿Qué tienen que las hacen tan queridas? La agencia Saatchi tiene toda una teoría al respecto, son lo que ellos llaman lovemarks (Pongo el link pero así como el concepto me gusta, la web es mejorable). Ayer en Twitter todo el mundo hablaba de las tres manzanas que han marcado a la humanidad: la de Eva, la de Newton y la de Jobs. Y es verdad: Apple nos gusta.

Mientras a mi alrededor, los dinosaurios que me rodean siguen hablando de la boda de la duquesa.

1 comentario: