30 de noviembre de 2011

un amigo nada invisible

Estamos de debate familiar. Amigo invisible o familiares visibles?? Hasta ahora todos hacíamos un regalito a todos. No somos muchos y encima somos todos unos locos de la Navidad. Este año, creo que más por moda que por otra cosa, se ha planteado hacer un amigo invisible entre adultos. Los niños mantendrían todos sus regalos, claro. Lo que se hace en muchas familias, vamos.

Pero está claro que en nuestro caso no va a primar lo racional ni vamos a tener en cuenta los aspectos más negativos del consumismo... La idea no ha tardado en descartarse y nos hemos inclinado por la locura navideña. Que para eso nos encanta.

29 de noviembre de 2011

esos bolsillitos para guardar el móvil

Los fabricantes de bolsos tuvieron una idea fantástica al incluir un bolsillo interior para guardar el móvil. Empezaron algunas firmas y luego todas se han sumado al carro porque resulta una idea verdaderamente práctica. Encuentras el móvil enseguida y no se te raya la pantalla.

Pero, oh cielos, ahora toca actualizarse!! La mayoría de los smartphones no cabe en esos bolsillitos pensados para los móviles anteriores, que eran mejores cuanto más pequeños. Ahora tenemos móviles con muchas más utilidades pero también más grandes. Pero sigue siendo igual de interesante encontrarlos en cuanto suenan y ahora es más importante que nunca proteger la pantalla.

28 de noviembre de 2011

la castañada anual

Uno sabe que es otoño cuando empieza a ver los puestos de castañas asadas en la calle. Yo adoro las castañas, soy fan total. Aunque no soy mucho de comprarlas en la calle, no me gusta comérmelas andando. Prefiero hacerlas en casa.

Es algo que muchas veces sorprende cuando lo cuento. En mi casa, de siempre, en otoño se compraban castañas -y bastante a menudo- se asaban en el horno y se comían como postre. Y yo pensaba que era una cosa muy común, aunque con los años he descubierto que no tanto. Así que hace un par de otoños, empezamos a organizar una merienda-castañada en casa. Invitamos a nuestros amigos y compramos un montón de castañas que vamos asando. Para acompañar, sidra y queso.

Probadlo (lo de asar castañas, no lo de invitar a los amigos :-). Comprad unas castañas en cualquier supermercado y metedlas al horno unos 40 minutos a 200 grados. A mí me chiflan!

27 de noviembre de 2011

dibus a todas horas

Recuerdo, cuando era pequeña, ver La pequeña Lulú o Los Pitufos los fines de semana. Sobre las 15.30, justo después del telediario, daban media hora de dibujos antes de que comenzara la película de la tarde.

Si no recuerdo mal, también se podían ver entre semana, por las tardes, después del cole. Aunque yo era más de parque, y casi nunca -ni cuando llovía- solía quedarme en casa viendo la tele.

¡Pero ahora existe Clan! O Disney Channel, o cualquier de las cadenas en las que se pueden ver dibujos casi las 24 horas del día. Personalmente, tengo mis preferencias. Apago la tele cada vez que se asoma Bob Esponja, a quien no soporto. Dora, aunque más educativa, me pone un pelín nerviosa. De momento, mi preferido es Pocoyo.

- Como persona adulta, me gusta la estética de esos dibujos, la creatividad y el diseño tan cuidados; la música y la voz en off que han elegido.
- Como madre, me gusta que los episodios sean tan didácticos y los personajes tan... majos.
- Como niña, creo que me encantaría el colorido y la sencillez de los conceptos.

La responsabilidad de lo que ven y durante cuánto tiempo lo ven es cosa de los padres, claro. Por lo demás... qué suerte tienen nuestros pequeñitos, dibus a todas horas!